Autores : José Juan Montejo Aguilera y Denis Roger Denocla

Con la amable colaboración de Jean-Jacques Pastor.

Tabla de contenidos

Un mecanógrafo del archivo UMMO.. 1

Introducción. 1

El contexto. 1

La encuesta U3. 3

Complementos y comentarios. 8

Consistencia de la cronología del mecanógrafo. 8

Coherencia geográfica. 8

Confirmación de varios mecanógrafos. 8

En conclusión. 9

Introducción

En 1982, un grupo de españoles investigó el caso UMMO. Piensan que al descubrir a la mecanógrafa que envía las misteriosas cartas, demostrarán que estas cartas son un engaño.

Ni mucho menos, y todo lo contrario. Al identificar a uno de los mecanógrafos, confirmará la información contenida en el archivo UMMO…

El contexto

Nuestros amigos visitantes afirman que las falanges de sus dedos son fotosensibles. Esto los haría muy sensibles a los choques. De hecho, cuando a mediados de los años 60 comenzaron su experimento de distribución de documentos mecanografiados en España, las máquinas de escribir requerían un poder innegable de escribir con los dedos.

Como resultado, nuestros visitantes afirman que no pueden usarlos y que utilizan los servicios de mecanógrafos (el término correcto es mecanógrafos, porque no había notación de mecanografía).

Nuestros visitantes afirman utilizar los servicios de varias personas y modelos alternativos de máquinas de escribir. Este punto ha sido señalado en varias ocasiones.

https://www.ummo-sciences.org/fr/D99.htm

La baja actividad neuroaferente de las neuronas sensoriales epidérmicas en las manos nos sorprendió, especialmente en la UNIOBIGAA (yemas de los dedos) y en las palmas de las manos y muñecas. Clasificamos hasta 37 receptores cutáneos, uno de los cuales es sensible a frecuencias mecánicas de hasta 26.600 ciclos/seg, otros ubicados en las capas más externas de la epidermis son sensibles a la radiación electromagnética correspondientes a las bandas luminosas de 6,23 a 9,8,104 c/s y ultravioleta de 4,2 a 4,8.1014. La sensibilidad térmica también es más activa. Si no podemos distinguir con las muñecas imágenes nítidas, en cambio podemos detectar superficies luminosas (ver nota 31). Las yemas de los dedos son especialmente adecuadas para la integración de patrones vibromecánicos porque son especialmente sensibles a estas frecuencias.

Nota 31: Con nuestra muñeca podemos percibir superficies de colores vagos, verdosos, morados, morados, siempre que la intensidad de la luz no alcance un cierto umbral de bloqueo o inhibición, en este caso, solo los ojos siguen siendo sensibles a la estimulación lumínica. Esto nos permite orientarnos en la penumbra incluso con los ojos cerrados. La percepción es monocromática independientemente de la longitud de onda.

Las palmas de las manos también son fotosensibles, pero en menor grado que las muñecas. Esto nos impide hacer algún trabajo con tus dedos que tú puedes hacer. Una fuerte percusión en las yemas de los dedos y las muñecas puede causar graves daños en nuestros órganos sensoriales. Presionar botones muy duros, realizar funciones de agarre de alta presión, escribir en una máquina son ejercicios en los que tiene una ventaja sobre nosotros. Personalmente, puedo dar testimonio de los miedos reales que tuve que soportar cuando llegué a la Tierra, en operaciones tan inofensivas para ustedes, como presionar ciertos botones para operar ascensores e interruptores eléctricos. Cuando ningún terrícola me ve, todavía uso los nudillos de los dedos para estas acciones.

La encuesta U3


Complementos y comentarios

Cabe señalar que las páginas mencionadas en el informe de la U3, de 97 a 100, deben corresponder al libro El misterio de Ummo, de Antonio Ribera y publicado por Plaza & Janés en 1979.

Consistencia de la cronología del mecanógrafo.

https://www.ummo-sciences.org/fr/data-E/E4.htm

19/06/1967

“Mi esposa y yo, en plena mudanza estos días, desde que compramos un apartamento.”

U3, localizó a D. Fernández, arrendatario en la calle Viriato 33 de Madrid entre 1960 y 01/07/1967.

Esto es coherente con la decisión del 19/06/1967.

Coherencia geográfica.

La mecanógrafa vivía en el mismo barrio donde también vivían don Enrique Villagrasa y don Fernando Sesma, quienes recibían cartas de los visitantes de la UMMO. Un número significativo de otros beneficiarios también residían en Madrid.

Fernando Sesma vivía en la calle Fernando el Católico (antes de 1966 había publicado libros, folletos y artículos periodísticos) y el segundo Enrique Villagrasa en la calle Donoso Cortés, dos calles paralelas perpendiculares a la calle Bravo Murillo, situadas al oeste de esta última. Entre esta calle y el barrio de Argüelles hasta la calle Princesa.

Confirmación de varios mecanógrafos

https://www.ummo-sciences.org/fr/data-E/E1.htm

(A priori Sr. Fernández y su esposa)…

además conozco a otra persona que, como yo, escribe sus cartas, una joven mecanógrafa

… Auxiliar Administrativo…

Por lo tanto, hay al menos 2 mecanógrafos:

  • M1: « perito mercantil », el vendedor, el señor Fernández y su esposa
  • M2: El joven auxiliar administrativo

M1 escribió a « un profesor de medicina »

https://www.ummo-sciences.org/fr/data-E/E9.htm

« Doctor en Medicina y, por el momento, titular de una Cátedra en la Facultad de Madrid ».

« … Fueron vistos por mi portera, de quien mi esposa tuvo que pedirle una explicación para justificar su llegada a mi casa. »

(Hay un error de traducción en este informe en francés, que habla de « portal », pero en realidad es « conserje, portera »).

José Juan Montejo Aguilera investigó un poco y verificó que efectivamente había una portera en esta dirección, llamado Petra. Se trata de un elemento complementario para la verificación de la coherencia de los hechos.

Es decir, en la casa de M1 cuando escribió esta carta a Sesma, y en todo caso antes de la mudanza mencionada en su carta de 1982.

Este movimiento se menciona en su carta del 19/06/1967. Esto significa que, si la identificación con Viriato-33 fue correcta, debe haber sido una dirección con una casa con portera, al menos en 1966/67.

En conclusión

Los elementos recabados permiten establecer con una alta probabilidad que varios mecanógrafos operaban por encargo de los visitantes de la UMMO, y que uno de ellos era el Sr. Fernández, arrendatario de la calle Viriato 33 de Madrid entre 1960 y 01/07/1967.

Si Fernández tenía veinte años en ese momento, en 2025, tendría entre 80 y 85 años.

Catégories : Uncategorized

Denis Roger DENOCLA